Orgullo y prejuicio

En mi lectura en estas navidades de la novela ''Orgullo y prejuicio'' ha sido increíble. Creo que ya dije en otra entrada que mi dificultad leyendo es alta, pero este libro me a ENCANTADO. Anteriormente yo me había visto la pelicular, creo que en segundo/tercero en inglés, pero no me acordaba de todos los detalles. Pero extrañamente me acordaba genial de la escena donde Elizabeth y Darcy conversan bajo la lluvia, os dejo aquí el enlace de la escena. 

https://www.youtube.com/watch?v=BxzFU1NZEdY

Al leer esta novela las horas se me pasaban como minutos, y cada pagina era mas interesante que la anterior.

He pensado hacer esta entrada, primero que todo diciendo los personajes que mas me han gustado y después los que menos me han gustado.


Me caéis genial

Darcy: al principio me caía muy mal, ya que no entendía para nada su forma de ser, pero al final de esta novela he entendido por que actuaba de esa forma. Siento mucha tristeza por todo lo que ha tenido que vivir y todos los pensamientos que personas que no saben ni como se llama piensan sobre el. Este personaje tiene que ser conocido antes de juzgarle, como bien dice el dicho, las apariencias engañan.

Jane: me parece una chica encantadora, me gusta muchísimo su forma de ser y a la vez me siento identificada con ella. El amor que siente por Bingley es enorme, y su conexión con el es inexplicable. Me encanta que sea tan buena con las personas, ya que no es nada rencorosa. Siempre esta intentado apoyar y ayudar a los demás y eso me parece imprescindible en la forma de ser de una persona. 

La señora Gardiner: es una mujer maravillosa, me fascina que este tan pendiente de Elizabeth y Jane y que en cualquier circunstancia quiera siempre ayudarlas. Me cae genial, y ayudo muchísimo en la relación de Elizabeth con Darcy, si no hubiera sido por esa carta que le escribió a Elizabeth sobre Darcy...


Me caéis fatal

Señor Fitzwilliam: este personaje me produce muchísima rabia, por parte de Darcy me pareció fatal lo que le hizo, el no se merecía ese sufrimiento, y encima por esto Elizabeth pensaba mal de Darcy, entonces todo mal. Por parte de Georgiana, me parece horrible lo que le hizo, menos mal que la relación con Darcy y su hermana es buena, ya que si no le hubiera dicho lo que estaba pasando, seguramente las cosas hubieran ido a peor. Fitzwilliam solo te digo una cosa, menos mal todo el mundo se entero que tenias una mascara y que no eras una persona agradable.

Lydia: me parece super innecesario por lo que hizo, ¿por que razón de un día a otro se te ocurre irte con el señor Fitzwilliam? Bueno eso no es lo peor, pero lo que hizo que me cayera muy mal fue cuando volvió, haciendo como si no hubiera pasado nada, y haciendo creer que es mejor que sus hermanas solo por haberse casado con una persona que ni conoce ni ama.

Lady Catherine: al principio mi odio hacia ella no era muy grande, pero cuando menciono que Elizabeth no se podía casar con Darcy por que la madre de Darcy y ella lo habían organizado de otra forma (casándose con su hija), me pareció que no tenia por qué decir eso, ya que aunque lo haya planeado con la madre de Darcy, los sentimientos de Darcy han cambiado, y eso no significa que tenga que amar a otra persona solo por sus planes. Igualmente agradezco el hecho de que como Elizabeth digo que no iba a decir que no si Darcy le decía que si se casaba con el, ella le digo a Darcy que Elizabeth no lo negaría, y gracias a ella el supo que sentía Elizabeth por el.

Os recomiendo 100% esta novela, os va a encantar, más que todo si os gusta el romance, le doy un 10/10



 



También os adjunto la editorial que he escogido para leerme esta novela, por si estáis buscando alguna.


Sara







Comentarios

Entradas populares