La Cigarra y La Hormiga

El día 2 de octubre, en clase de literatura universal hemos estado leyendo ''Oda a la cigarra'' Anacreonte y ''La cigarra y la hormiga'' Esopo. En mi opinión me siento mas identificada con ''La cigarra y la hormiga'' y voy a decir el por que.


En el rincón silencioso de mi ser, encuentro la esencia de la cigarra y la hormiga entrelazada en mis días. Como la cigarra, mi corazón canta al compás del presente, disfrutando cada rayo de sol y cada risa como si fueran tesoros invaluables. Veo la vida como una sinfonía de momentos, cada uno digno de ser celebrado, como el canto alegre de la cigarra en los días soleados.

Pero también atesoro la sabiduría de la hormiga, trabajando con dedicación y perseverancia para construir un mañana sólido. Recolecto pequeñas alegrías y aprendizajes como las hormigas acumulan provisiones para el invierno, reconociendo que cada esfuerzo, por pequeño que sea, contribuye al gran tejido de la vida. En mi ser, se encuentran la pasión y la responsabilidad, la libertad y el deber.

Así, me siento como una mezcla de la cigarra y la hormiga. En mis días, se refleja la dualidad de vivir el presente con alegría y preparar el futuro con diligencia. Cada risa y cada paso firme son parte de mi viaje, recordándome que en la combinación de la despreocupada cigarra y la laboriosa hormiga, encuentro mi equilibrio, mi fuerza y mi paz.


Sara





Comentarios

Entradas populares