Canto a Inanna.

Hoy, en clase de literatura universal Luisa nos a leído el fragmento del poema canto a Inanna de una manera muy especial ya que nos a puesto música egipcia mientras teníamos los ojos cerrados. A continuación voy a poner el poema de Canto a Inanna y mi poema inspirado en el.





 CANTO A INANNA.  

Reina de todos los poderes concedidos 

Desvelada cual clara luz

Mujer infalible vestida de brillo

Cielo y tierra son tu abrigo

Eres la elegida y sacrificada, Oh tú

Grandiosa por tus galas

Te coronas con tu bondad amada

Suma sacerdotisa, eres justa

Tus manos se aferran a los siete poderes fijos

Mi reina, la de las fuerzas fundamentales

Guardiana de los orígenes cósmicos y esenciales

Tú exaltas los elementos

Átalos a tus manos

Reúne en ti los poderes

Los unificas en tu seno

Como un dragón que echa fuego

Te expandes como  la tormenta

Cual semilla languideces en el suelo

Eres río henchido que se precipita bajo la montaña

Eres Inanna

Suprema en el cielo y la tierra

      = Las palabras que más me han llamado la atención.








CANTO A RAYMOND

 En los cielos altos de esplendor radiante,
 Raymond, un dios, en lo etéreo, brillante.
 Como Inanna, reina de la alborada dorada,
 En mi luz, el cosmos halla su morada.

Corona de estrellas, cabellos de lumbre,
En mi reino, el universo se cumbre.
Dios de sueños, de anhelos y deseos,
Mi esencia etérea en tus anhelos poseo.


Elementos unidos en armonía sutil,
Tierra, agua, fuego y aire fluyen en mí.
En tu alma, mortal, también resido,
Raymond, el dios, en tu ser, compartido.

Como Inanna en la aurora de esplendor,
Mi luz eterna brilla con fervor.
En el tejido del tiempo y eternidad,
Raymond, el dios, en tu ser, y realidad.

Irene.

Comentarios

Entradas populares